Rutas y Autores

Rutas y Autores es una recopilación de novelas preexistentes que se pueden ubicar en un lugar geográfico. Es decir, novelas que hablan de lugares existentes o  novelas que transcurren en lugares existentes.  No obstante, no hay un importante trabajo realizado de turismo en relación al territorio y a las historias que acontecen en éste.

En la barrera

llom 18,1 mmEn Australia la naturaleza cambia de escala. Colosal ejemplo es la Gran Barrera de Coral, que reúne casi tres mil arrecifes y se estira a lo largo de más de dos mil kilómetros frente a la costa del Estado de Queensland. En Australia el impacto humano también ha tenido consecuencias apabullantes: ahí están las plagas de conejos, de caballos, camellos o sapos, o la ya perceptible muerte blanca que se apodera de los corales a causa del aumento de la temperatura del océano.

Gabi Martínez recorre la costa de Queensland, que en ocasiones parece inventada, y la convierte en una canción a la que se incorporan decenas de voces: naturalistas, submarinistas, aborígenes, granjeros, empresarias, teólogos, jugadores de póquer…, y en su canto reúne pasado y futuro.

Desde Bruce Chatwin nadie había encarado Australia ni un libro de viajes con semejante ambición.

Haz tu viaje virtual: http://www.mygooltracking.com/public/caminosdenovela

Soldados de Salamina

Soldados de Salamina es una novela de Javier Cercas, basada en la retirada tumultuosa del ejército republicano, en los últimos días de la Guerra Civil Española, Rafael Sánchez Mazas es llevado a un claro del bosque contiguo al monasterio que hace de prisión y fusilado junto con otros 30 presos. Sánchez Mazas no muere, porque en el momento de la descarga huye y se interna en el bosque donde cae en una hoya y se esconde, escuchando los tiros de gracia que rematan a los fusilados que aún viven. Según el libro de Cercas, Sánchez Mazas contaba la historia de cómo estando ahí escondido, había sido descubierto por uno de los soldados republicanos encargado de buscar a los que habían corrido y mirándolo directo a los ojos, había respondido a la pregunta de “¿hay alguien ahí?” con “aquí no hay nadie”. Los acontecimientos de dicha historia se desarrollan en el Pla de l’Estany y podemos disfrutar de 3 rutas.

  1. Los amigos del bosque
  2. El refugio de los emboscados
  3. El Santuario del Collell: Prisión de Guerra

Serrallonga

Joan Sala i Ferrer, conocido también como Serrallonga fue un bandolero catalán que actuó principalmente en Les Guilleres. Es el bandolero catalán que más ha mantenido su fama a través de los siglos. Su vida después de muerto fue fantaseada y en un breve período ya formó parte de los mitos populares y sus aventuras cantadas de pueblo en pueblo. En 2008, TVC,TVE i Oberon Cinemaografica hicieron una miniserie titulada Serrallonga, la llegenda del Bandoler donde se explicaban las aventuras de dicho bandolero. Esta producción fue grabada entre otras localidades en Dosrius, aunque no se ha trazado aún ninguna ruta al respecto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.